Asociación de Desarrollo Turístico Entresierras - Alto Alagón
Inicio
 
 
 
 
Casafranca Monleón
Endrinal San Esteban de la Sierra
Frades de la Sierra San Miguel de Valero
Los Santos    
 
 
Descargar
Boletín 1. Diciembre
Descargar
Boletín 2. Enero
Descargar
Boletín 3. Febrero
Descargar
Boletín 4. Marzo
Descargar
Boletín 5. Abril
Descargar
Jornadas de la Matanza Tradicional
 

Asociaciones y Agrupaciones: Asociación San Esteban
 

Presentación

Hola a tod@s!!

LogotipoEs un placer dirigirme a todos vosotros desde una plataforma inventada, creada y hecha realidad por nosotros mismos, por la gente de San Esteban de la Sierra; y es que en realidad esto es así; esta Asociación es el resultado de la puesta en común y el entendimiento de mucha gente que vive, visita, trabaja o merodea por San Esteban. Es el resultado de una idea que todo el pueblo tenía en mente y a la que le faltaban unas guías para encarrilarla y dirigirla en la dirección correcta. Esta dirección no es otra que la de dinamizar la vida de las personas que habitan este pueblo. Una de las premisas a la hora de idear el funcionamiento de la Asociación, fue la de dar importancia a la vida entre diario, en invierno,... en esas épocas duras dónde la gente que aquí vive pudiera tener otras distracciones fuera del trabajo diario. Otra de las premisas fue contar con toda la gente que de alguna manera forma San Esteban: gente residente, gente de fin de semana, gente de temporadas estivales o festivas, turistas, etc., y realizar actividades entre todos, ya que todos conformamos San Esteban. Todos en mayor o menor medida hacemos este pueblo tal y como es.

No sé exactamente cual es la procedencia del nombre de “Plantistas”. Está claro que es el legado de un cantar que casi siempre hizo justicia a la forma de ser de la gente en cada pueblo… Unos dicen que es un error de entendimiento entre “Pleitistas” y “Plantistas”,… otros dicen que simplemente es que somos muy “Plantaos”, muy echaos pa´lante… que lo que ganamos en un mes lo gastamos en la semana… y que cuando hay que hacer algo, ahí estamos los primeros. Sea cual fuere la procedencia, es un nombre con el que nos sentimos identificados, y por eso será el nombre de éste boletín con el que se intentará informar sobre todas las actividades realizadas o por realizar, dar a conocer nuestro pueblo y su cultura, y servir de plataforma de colaboración de todo el mundo. Así, al igual que con el nombre, nos sentiremos identificados todos con cada publicación.

Por último, quería agradecer a todos los que de buen agrado han acogido esta Asociación, a los que nos han animado para llevarla a cabo y a todos los que se han interesado por ella. Gracias, porque esperemos que esto, junto con el compromiso de todos, sea el comienzo de una andadura llena de satisfacciones para la vida en San Esteban.


Jaime Sánchez Rocha
 
Algunas imágenes de las actividades
Trabajos comunales Trabajos comunales Trabajos comunales Trabajos comunales
Hogueras Hogueras No ampliar No ampliar
 
Atrás
 

Asociación de Ayuntamientos Alto Alagón. Endrinal de la Sierra (Salamanca) · Tfno: 923 150 005 · www.altoalagon.es · asociacion@altoalagon.es · Diseño Web
Alto Alagón | Turismo | Casafranca | Endrinal | Frades de la Sierra | Los Santos | Monleón | San Esteban de la Sierra | San Miguel de Valero | Caminos Historicos | Entresierras